viernes, 25 de marzo de 2016

PEDRO Y JUAN sanan a un hombre tullido



Un día Pedro y Juan subían al templo para la oración de las 3 de la tarde ,acababan de dejar allí a un tullido de nacimiento.  Todos los días  lo colocaban junto a la Puerta Hermosa, que es una de las puertas del templo , para que pidiera limosnas a los que entraban en e recinto.

Cuando Pedro y Juan estaban para entrar en el templo el hombre les pidió una limosna. Pedro con Juan a su lado , fijo en el su mirada , y le dijo : " Míranos " . El hombre los miro , esperando recibir algo . Pero Pedro le dijo : "No tengo oro ni plata , pero te doy lo que tengo: En nombre del Mesías  Jesús, el  Nazareno ,..Camina," y tomándolo de la mano  lo levanto.

Inmediatamente tomaron fuerza sus tobillos y pie , y de un salto se puso en pie y empezó a caminar.
Luego entro caminando con ellos en el recinto el templo, saltando y alabando a Dios.

Todo el pueblo lo vio caminar y alabar a Dios , y lo reconocieron : ¡Es el tullido que pedía limosna junto a la puerta Hermosa!  Y quedaron sin palabras , asombrados por lo que había sucedido.

El hombre sanado no se separaba de Pedro y Juan ,por lo que toda la gente ,fuera de si, acudió y se reunió alrededor de ellos en el pórtico llamados de Salomón  , al ver esto, Pedro se dirigió al pueblo y les dijo :

Israelitas , ¿ por que`se quedan tan maravillados ?  Ustedes nos miran como si hubiéramos hecho caminar a este hombre por nuestro propio poder o santidad.

Pero no ; es el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres,el que acaba de glorificar a su siervo Jesús.

Ustedes lo entregaron y cuando Pilatos decidió dejarlo en libertad, renegaron de el . Ustedes pidieron la libertad de un asesino y rechazaron al Santo y al Justo.

Mataron al señor de la vida, pero Dios lo resucito de entre los muertos , y nosotros somos testigos de ellos. Miren lo que puede la fe en su Nombre, pues en su Nombre acaba de ser restablecido este hermano al que ustedes ven y conocen .

La fe que el nos inspira es la que lo a sanado totalmente en presencia de todos ustedes.
Yo se hermanos , que ustedes obraron por ignorancia , al igual que sus jefes , y Dios cumplió de esta manera lo que había dicho de antemano por boca de todos los profetas ; que su Mesías tendría que padecer .

Ustedes son los hijos de los profetas y los herederos de la alianza que Dios pacto con nuestros padres
, al decir a Abraham : A través  de tu descendencia serán bendecidas todas las familias  de la tierra .
Por ustedes , en primer lugar Dios ha resucitado a su siervo y lo ha enviado para bendecirles, con tal de que cada uno renuncie a su mala vida.


referencia : Hechos 3,   la santa biblia


Ahora en estos tiempos , que no ignoramos las palabras de Jesús...debemos tratar de no retractarnos de nuestra Fe, por conveniencia  nuestra , al tener malos pensamientos por otras personas ,al tener odio en nuestro corazón , al creer que sabemos  mas que otros hermanos , al tener celos de otros , al tener envidia por la felicidad ajena , al dejar que nuestro ego nos domine....etc....

Meditemos de todas las cosas que hemos realizado en el transcurso de nuestras vidas  , estamos a tiempo de obtener la gracia de Jesús ,nunca es tarde para ser sinceros con nosotros mismos y llegar a El.