jueves, 27 de octubre de 2011

SAN JUAN 9







SAN JUAN 9




Al pasar, Jesús vio un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: "Maestro" ¿Quién ha pecado, él o sus padres? Para que naciese ciego? Contesto Jesús: Ni el a pecado ni sus padres: sino para que se manifiesten en el las obras de Dios. Mientras es de día debemos trabajar en las obras del que me ha enviado: viene la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo.* Dicho esto escupió en el suelo, hizo lodo con la saliva, le aplico el lodo a los ojos y le dijo: Ve a lavarte en la piscina de Siloé. - que quiere decir enviado-. Fue se lavo y volvió con vista.
Los vecinos y los que lo habían visto antes, pues era un mendigo, decían: ¿No es este el que se sentaba y pedía limosna?
Unos decían: Este es: otros -no sino que se le parece-. El decía: Soy Yo. Entonces le preguntaban: ¿pues como se te han abierto los ojos? Contesto él: El hombre se llama JESUS hizo lodo, me unto los ojos y me dijo: Ve a Siloé y lávate: fui, me lavé y veo. Ellos le preguntaron ¿donde está él? Contesto: No sé. Llevaron a la presencia de los fariseos al ciego de antes. Era sábado el día en que Jesús hizo lodo y abrió sus ojos. Preguntáronle nuevamente los fariseos como había recobrado la vista. El les contesto: Me puso lodo sobre los ojos, me lavé y veo.
Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no viene de Dios, pues no guarda el sábado; pero otros replican: ¿Cómo puede un pecador hacer semejantes prodigios? y había división entre ellos.
Otra vez preguntaron al ciego: ¿Tú que dices de este que te ha abierto los ojos? Contesto él: "Que es un profeta" No creyeron los judíos que había estado ciego y que había recobrado la vista hasta que llamaron a sus padres y les preguntaron: ¿Es este el hijo vuestro, que decís que ha nacido ciego? Pues ¿Cómo ve ahora? Los padres respondieron: Sabemos que es nuestro hijo y que nació ciego, pero como ve ahora, no lo sabemos, y quien es el que le ha abierto los ojos, tampoco lo sabemos. Preguntándoselo a él, edad tiene, él hablara de sí mismo. Los padres hablaban de este modo porque tenían miedo a los judíos; pues ya los judíos habían determinado que, si alguno lo reconocía como MESÍAS, fuese expulsado de la sinagoga. Por esos sus padres dijeron: .. Edad tiene, preguntándoselo a él. Llamaron pues por segunda vez al que había estado ciego y le dijeron: Da gloria a Dios, nosotros sabemos que este hombre es pecador. Contesto él: Si es pecador, yo no lo sé; una cosa sé: que yo estaba ciego y ahora veo. Preguntáronle de nuevo: ¿Que es lo que hizo? ¿Cómo abrió los ojos? Les respondió: Ya os he dicho, y no habéis creído: ¿a qué queréis oírlo de nuevo? ¿Acaso queréis haceros sus discípulos? Ellos lo insultaron y le dijeron: Tú eres su discípulo, nosotros somos discípulos de Moisés. Nosotros sabemos que Dios hablo a Moisés: éste no sabemos de donde es. El les replico: ..En esto esta lo admirable, que vosotros no sabéis de donde es, y me ha abierto a mí los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino que escucha a quien es piadoso y hace su voluntad. Jamás se ha oído decir que nadie haya abierto los ojos a un ciego de nacimiento. Si este no viniera de Dios, no podría hacer nada. Ellos le contestaron: Has nacido todo en pecado, ¿y tú nos enseñas a nosotros? Y lo excomulgaron.
Jesús dijo: ..He venido a este mundo para llevar a cabo un juicio: los que no ven, verán, y los que ven se volverán ciegos. Al oír esto algunos fariseos que estaban allí con él le dijeron: ¿Así que también nosotros somos ciegos? ....Jesús les contestó: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ustedes dicen: “Vemos”, y esa es la prueba de su pecado.”



REFLEXION
El ciego entiende inmediatamente el significado de su Curación, pero no así sus padres temerosos y los Oportunistas de los fariseos, que son buenos para juzgar y que se condenan a sí mismos.
Nuestra razón bien seamos gente sencilla o bien Instruida, se limita comúnmente a profundizar en las Causas físicas, mas deja la parte espiritual relegada a un segundo plano. No así, el ciego tuvo fe, que es parte de la espiritualidad y su fe en el hombre Jesús, lo curó.






LEONO

sábado, 22 de octubre de 2011

NUESTRA MISION ESPIRITUAL








Nuestra Misión Espiritual




En mayor o menor grado, todos malgastamos momentos preciosos con actividades tontas que no revelan Luz; en esfuerzos que no tienen un impacto duradero en las vidas de los demás. Pensamos que estamos aquí para vivir una vida cómoda, ganar dinero y tener amigos y familia a nuestro alrededor. Pero hay más, siempre hay más. Vinimos aquí para cosas importantes.
Es importante ser conscientes de que en nuestro estado humano actual, nuestra presencia en este planeta es breve. Pero si constantemente empujamos y hacemos un esfuerzo extra, podemos dejar un impacto duradero en el mundo. Nuestra tarea es asegurarnos de que nuestras acciones y nuestra conciencia están en el lugar adecuado para garantizar nuestro legado.
En nuestra vida, cada uno de nosotros tiene una misión especial: uno o más actos positivos que vinimos a realizar en este mundo. ¡Si tan solo supiéramos exactamente qué buena obra o buenas obras en particular vinimos a hacer aquí!
La vasta mayoría de las personas ni siquiera saben que tienen una misión que completar, y a menudo aquéllos que lo saben negocian consigo mismos: "Si soy espiritual al menos el 75% del tiempo, eso será suficiente. Lo más probable es que haré lo que se supone que tengo que hacer en ese 75%".
O puede ser que miremos a nuestro alrededor y juzguemos que otras personas se comportan espiritualmente mucho menos del 75% del tiempo, y nos convenzamos de que estamos haciendo suficiente. ¿Pero es suficiente?
Lo cierto es que cada acción positiva que hacemos elimina un poco de la oscuridad que limita nuestra percepción. Es como limpiar una ventana sucia: obtenemos una mayor claridad y la Luz brilla más fuerte cuando nos hemos estado preparando en cada paso del camino. Esto también significa que será mucho más probable que reconozcamos nuestra misión especial cuando aparezca.
Puede ser que hayamos venido a hacer 12 cosas específicas. Y aunque podamos haber hecho 750 cosas buenas en el transcurso de nuestras vidas, ¿qué ocurre si no hicimos las 12 que vinimos a hacer? Decirnos “lo haré mañana” o “probablemente ya hice suficiente por ahora” nunca es suficientemente bueno. No esperes a mañana para hacer tu trabajo espiritual. Piensa siempre como que hoy es tu última oportunidad.
Una advertencia: a medida que te embarcas o reembarcas en esta búsqueda, no caigas en la tristeza o la depresión si el camino para encontrar tu propósito parece largo. Si acabas sintiéndote frustrado porque no cumples tus expectativas, ponte cómodo, estás en buena compañía. Moisés. Jesús, etc.
Mi consejo es que saborees la búsqueda tanto como el objetivo. Recuerda el dicho: “Se trata del viaje, no del destino”. Durante años, mi madre me ha enseñado que las personas que están buscando un camino espiritual ya están en el camino. La búsqueda de la espiritualidad es la espiritualidad. El hecho de que estés buscando tu propósito –e incluso estés disgustado porque no lo encuentras - es la parte de “ir más allá de tu naturaleza” que se requiere para romper los velos que tapan tu visión.
Esta semana, aprecia tu coraje por estar en este viaje. Vuélvete a comprometer con la búsqueda de tu misión especial, sin ninguna expectativa. Si no dejas de intentarlo, nunca fracasarás.

Con mucho cariño para ustedes




LEONO

domingo, 16 de octubre de 2011

LOS CHAKRAS





Que son los chakras? en Sánscrito de denomina "RUEDAS"
Se dice chakras, a los centros energéticos que tenemos, los cuales son 7 principales, de ellos se desprenden otros meridianos y paralelos ,los cuales tienen cada uno de ellos influencias en diversos puntos de nuestro organismo físico , emocional y espiritual.
Cada uno de ellos tiene un movimiento de Rotación como las manecillas de Reloj cuando están bien y cuando están mal giran al contrario o se detienen cuando están saturados de energía.


1. Es de color Rojo, está ubicado en la parte baja, entre el ano y nuestras partes genitales. es la generadora de poder y seguridad emocional, al despertar a la Kundalini por medio de los ejercicios respectivos, seremos nuestros propios maestros.


2. Es de color naranja y está ubicado 4 dedos debajo de nuestro ombligo, tiene injerencia en la parte baja del intestino delgado, apéndice, zona de las caderas, pelvis y demás órganos interiores.


3. El tercero es de color amarrillo, está ubicado en el plexo solar, influye estomago, abdomen, hígado, vesícula biliar, páncreas, parte central de la columna vertebral, etc.


4. El cuarto es de color verde, tiene influencia en el corazón, sistema circulatorio, pulmones, hombros y brazos.etc. y todas de las emociones.


5. El quinto es de color azul, tiene influencia en la expresión, garganta, tráquea, tiroides, boca, dientes, encías, esófago etc.


6. El sexto es de color morado o lila aproximadamente, tiene influencia en el control de la mente, la percepción y la intuición, el tercer ojo. controla la mente, los ojos, oídos, nariz, glándula pituitaria y glándula pineal.


7. El séptimo, de color blanco, por el cual ingresa la energía divina, dandonos energía de vida la que nos trae pensamientos superiores, altruistas y fe en dios.


Cuando uno de ellos esta rotando mal, se producen malestares en nuestro cuerpo físico en principio, si no se corrige dicha anomalia, puede desarrollarse una enfermedad crónica.
Esta es una explicación lo más didáctica posible, para ser entendido por todas las personas, pues en realidad el proceso en si de una terapia de Armonización o curación tiene más implicancia en lo Espiritual.


LEONO








sábado, 15 de octubre de 2011

LA EVOLUCION DEL ALMA

EL CUERPO Y EL ALMA





En la representación que aquí tenemos, vemos el asombro de nuestro Espíritu o Alma al ver su propio cuerpo inerte en la cama.
Esa es la sorpresa de todos nosotros, que en algún momento de nuestras vidas hemos tenido, dicha experiencia la cual la hemos considerado como una pesadilla, pues pensamos en ese instante que estábamos muertos. Pero no es así, pues dicha pesadilla o mal sueño no es más que, una leve mirada y recuerdo de nuestro cuerpo físico, del viaje de nuestra alma o cuerpo astral, por los confines celestiales en su diario aprendizaje.
En la actualidad, nuestros científicos no están muy seguros de la existencia del alma, porque es algo que no pueden ver ni analizar...pero si saben que hay algo que abandona nuestro cuerpo al momento de morir, pues en un hospital de Estados Unidos pusieron una balanza debajo de la cama de una persona moribunda a la cual ya la habían pesado y cuando esta falleció tenía varios gramos de menos.
En la Antigüedad, todos nuestros pueblos nos hablan del peregrinaje del Alma al morir, ya sean los Egipcios, Mayas, Indios etc.
En la Biblia, se nos dice que fuimos creados por Dios Padre, el cual nos dio su aliento para tener vida, el cual es energía y es nuestra alma.
Jesús también nos dijo que somos parte de Dios Padre y que algún día regresaremos con él, pero no con el cuerpo físico ó Alma de esos tiempos o con el que tenemos en la actualidad, pues dichos cuerpos Astrales o Almas no están completamente evolucionados. Antes debemos arrepentirnos de cuerpo y mente, para poder limpiar nuestra Alma y para ello nos dio unos instrumentos muy sencillos que son las Oraciones.
Estas oraciones dichas de corazón nos sirven para poder elevar la vibración de nuestra Alma y en algún momento de nuestra partida podamos llegar al Padre.
El Camino de la evolución de nuestra Alma, depende mucho del trabajo que realicemos en nuestras vidas actuales. Depende de nosotros cuanto podamos avanzar ó rechazar esta evolución.
Porque decimos que depende de nosotros mismos, pues este es un trabajo en el cual tenemos que comprometernos tanto física, mental, emocional y espiritualmente.
Física, debemos tener una alimentación más sana, en la cual deberíamos poco a poco ir dejando de comer las carnes pues estas contienen toxinas que junto con las nuestras el esfuerzo de nuestro organismo por eliminarlas es el doble. Muy aparte de la sensación de angustia con la cual muere el animal sacrificado y las células enfermas que pudieran tener.
Mental, acordémonos que toda creación siempre se realiza primero en la mente, la visualizamos, definimos y proyectamos al plano físico ó al estado concreto.
Es por tal motivo que debemos tener mucho control de nuestros pensamientos y de lo que deseamos pues antes ó después obtendremos el resultado de nuestros pensamientos buenos y malos.
Emocional, pues muchas veces nuestras emociones nos traicionan y nos dejamos arrastrar por nuestros impulsos y pasiones, de agresividad, rencor, envidia, odio y hasta de amores equivocados, que nos llevan después a lamentarnos por todo lo ocurrido, cuando ya no hay nada que hacer.
Espiritual, si poseemos un alma compasiva en la cual nos preocupamos por el dolor de nuestros congéneres, por el hambre de los necesitados tanto física como espiritual, nuestro progreso será muy bueno. Pero si actuamos al contrario nuestro desarrollo queda detenido, cristalizado y agregamos más a nuestro karma, el cual se hará más difícil el poder manejarlo.


LEONO